Buscar

Tipos de Parrillas. ¿Cuál debería escoger este 2022?

Actualizado: 12 mar

El mundo de las parrillas, ahumadores y otras cocinas de exterior es inmenso. Así que, aunque algunas de estas parrillas pueden venir con opciones de ahumado o accesorios, aquí nos centramos específicamente en las funciones de asado.


Conozcamos los diferentes tipos de parrillas para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.


Parrillas a Gas

Si quieres una parrilla súper sencilla, sin complicaciones. O si quieres cocinar a la parrilla, pero no quieres esforzarte en el proceso de preparación de las brasas, las parrillas de gas o propano serán lo mejor para ti.


Estas parrillas se conectan a la línea de gas de tu casa o a un tanque de propano, y suelen ser tan sencillas como encender una estufa.


Conseguirás un fuego rápido, lo que las hace ideales para almuerzos de última hora. Y tendrás un calor seguro y consistente que no requiere intervención para mantenerlo, lo que puede ser estupendo para las recetas más lentas.


El comienzo más flexible en este estilo de parrilla siempre será el propano, ya que no requiere una línea de gas y significa que la parrilla es un poco más móvil. Eso le da mucha versatilidad para determinar el mejor lugar para colocarla.





Parrillas de Carbón

Si quieres un gran sabor ahumado y no te importa un poco (dependiendo de tu experiencia puede ser bastante) de trabajo de preparación, tu mejor opción son las parrillas de carbón.

La realidad es que si deseas un verdadero sabor ahumado, no hay nada mejor que una parrilla de carbón. Sí, requiere una preparación un poco más avanzada para ponerla en marcha, pero para muchos, una vez que pruebas lo que una parrilla de carbón puede hacer por tu comida, esos 20 o 30 minutos extras valen la pena.


E incluso mejor, las mejores parrillas de carbón son muy asequibles. Cuando compres, asegúrate de adquirir también una chimenea de carbón, que maximizará la rapidez y la comodidad de poner en marcha tu parrilla.





Parrillas Kamado

Si quieres algo de flexibilidad para expandirte a otros estilos de cocina, como el ahumado o la pizza. O si esperas pasar al ahumado de verdad, o te gustaría probar la cocina de alto calor, como la pizza casera a la leña, y no quieres tener que comprar equipos separados para cualquiera de estas actividades, te conviene explorar una parrilla de estilo Kamado, también conocida como parrilla o ahumador "de huevo".


Estas parrillas en forma de huevo utilizan carbón de leña y tienen un gran calor sostenido, así como la capacidad de alcanzar temperaturas muy altas. Sin embargo, pueden ser muy caras, pero hay algunas versiones más asequibles.


Te recomendamos que empieces con una parrilla kamado para determinar si este estilo de parrilla es realmente el mejor para ti antes de invertir en una parrilla más grande y costosa.





Parrillas Eléctricas

Si lo que buscas es asar a la parrilla en cualquier clima durante todo el año. O si quieres tener acceso a ese sabor a la parrilla pero no quieres estar a merced de un barómetro o de la temperatura exterior, deberías explorar una parrilla eléctrica portátil.


Las parrillas eléctricas portátiles te ofrecen una flexibilidad total, ya que pueden funcionar en cualquier lugar donde haya un enchufe con toma de tierra. Esto las hace ideales para climas que pueden ser problemáticos para las parrillas de exterior, y como no tienen llama abierta, puede utilizarlas con seguridad en espacios exteriores que no son seguros para las parrillas de gas o carbón.


Su tamaño más pequeño hace que sea conveniente trasladarlas del interior al exterior. Además, puedes cargar fácilmente una en tu auto para las vacaciones o para llevarla a la casa de alguien más un fin de semana.






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo